La Universitat de València presenta el Premio RAGALO al impulso del Aprendizaje Servicio en la universidad

270La Universitat de València ha convocado el Premio RAGALO, con el que esta institución premiará proyectos que hayan empleado con éxito la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) en organizaciones sin ánimo de lucro durante el último curso académico 2015-2016 y el primer semestre del curso 2016-2017.

Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 15 de diciembre de 2016 vía ENTREU (http://entreu.uv.es).

El premio recibe este nombre en reconocimiento a la profesora de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació Rafaela García López, férrea y contagiosa defensora de metodologías activas, participativas, cooperativas y radicalmente solidarias como el ApS.

Con este premio se desea dar un impulso a esta metodología de aprendizaje que aúna el compromiso con la justicia social, la cultura de paz y convivencia y la educación transformadora con la formación académica.

El premio, que se librará en marzo de 2017, cuenta con cinco categorías:

  1. Artes y Humanidades.
  2.  Ciencias de la Salud.
  3. Ciencias Sociales y Jurídicas.
  4. Ciencias Básicas, Experimentales e Ingenierías.
  5.  Otra categoría transversal que atenderá a los proyectos de Ciudadanía Crítica Global, al que se ha denominado “Educacción”).

La convocatoria está abierta a estudiantes o grupos de estudiantes de Grado, Postgrado o Máster de la Universitat de València. El premio, de 300 euros, revertirá en la institución sin ánimo de lucro que el/la ganador/a o ganadores/as  designen.

La convocatoria del premio fue publicada en el DOGV el pasado viernes 7 de octubre (http://www.dogv.gva.es/datos/2016/10/07/pdf/2016_7739.pdf).

El premio RAGALO fue presentado dentro de las Jornadas sobre el ApS que se llevaron a cabo con éxito los días 22 y 23 de septiembre en el Jardí Botànic de la Universitat de València. En éstas, el Vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López Martín, y la Vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística, Isabel Vázquez Navarro, que han impulsado el premio, presentaron el proyecto de institucionalización del ApS en la Universitat de València que comienza este curso académico 2016-2017 y por el que los estudiantes podrán obtener 3 créditos de participación a través de su intervención en proyectos de Aprendizaje Servicio.

Más información (incluyendo apartados que el alumnado tendrá que rellenar en ENTREU una vez se abra la convocatoria en diciembre): http://www.uv.es/sfpie/formacio/capsa/folleto-RAGALO.pdf

Los comentarios están cerrados.