ApS en el Máster de Secundaria de Inglés: aprendizaje experiencial y significativo

270El pasado viernes 18 de noviembre la clase dedicada a la asignatura AEM2 (Aprenentatge i Ensenyament de la Llengua Anglesa) en el Máster de secundaria de la UV estuvo dedicada íntegramente a una actividad práctica de ApS como herramienta de trabajo colaborativo en el aula de secundaria.

El ApS (SL, Service Learning en inglés) se planteó como una metodología a caballo entre el aprendizaje por tareas y el aprendizaje integrado de contenido y lenguas (AICLE/CLIL), por ello, se puso en práctica el día que había entre las sesiones de estos otros dos métodos.

Tras una presentación informativa mediante recursos visuales como power point, vídeos, artículos académicos, ejemplos prácticos de diseño de actividades, desarrollo de la metodología ApS y otros, todo ellos en inglés, se planteó el trabajo experiencial, el aprender ApS haciendo. Se les repartió al alumnado, dividido en equipos, unas fichas prácticas sobre las que debían reflexionar para, en primer lugar hacer un diagnóstico de las comunidades que los rodeaban y, en segundo, preparar una intervención en basada en el aprendizaje servicio. Esos modelos de fichas les servirán, en caso de así decidirlo, para replicar el modelo visto en el aula en sus prácticas en centros de secundaria que tendrán lugar el próximo invierno y, si se diera el caso, poder elaborar sus Trabajos de Fin de Máster sobre los resultados obtenidos.

Los comentarios están cerrados.