AMPLIADO HASTA EL 22 DE DICIEMBRE /Del 1 al 15 de diciembre se abre el plazo de presentación de candidaturas al Premi RAGALO al impulso del Aprendizaje Servicio en la Universitat de València

270Con el fin de premiar proyectos que hayan empleado con éxito la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) en organizaciones durante el último curso académico 2015-2016 y el primer semestre del curso 2016-2017, se presentó en octubre el Premio RAGALO al impulso del Aprendizaje Servicio. A partir del 1 de diciembre y hasta el día 22 de ese mismo mes los estudiantes de grado, posgrado o máster de la Universitat de València podrán presentar su candidatura. Lo podrán hacer en forma individual o como grupo, si es así como han desarrollado su proyecto.

El premio RAGALO desea, así, homenajear a la profesora Rafaela García López, Catedrática de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, quien fue impulsora de esta metodología de aprendizaje desde las aulas de nuestra institución.

La presentación de las candidaturas se puede hacer a través del ENTREU (http://entreu.uv.es), o por vía postal, siempre que se justifique en un documento aparte y de forma concreta el motivo que impide a los/las candidatos/as utilizar la primera vía establecida.

Existen cinco modalidades de premio; cuatro de ellas responden a áreas de conocimiento en las que la UV tiene docencia, es decir: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Básicas, Experimentales e Ingeniería. La última, por su parte, responde a un reconocimiento que se desea hacer a aquellos proyectos que pretendan E evidenciar de manera explícita su compromiso con un aprendizaje crítico. Este último premio recibe el nombre de Educacción: Ciudadanía Crítica Global.

Los premios, que consisten en una cantidad económica de 300 euros que los/las ganadores/as donarán a la institución en la que han realizado su proyecto, se entregarán en marzo de 2017, coincidiendo con las exposiciones finales de los proyectos puntuales de ApS que forman parte del nuevo programa cApSa de la Universitat de Valéncia en su firme propósito de institucionalizar esta metodología de aprendizaje.

Más información sobre el Premio RAGALO: http://www.uv.es/sfpie/formacio/capsa/folleto-RAGALO.pdf
Inscripción de candidaturas: http://entreu.uv.es
Más información sobre cApSa: http://www.uv.es/aps

Los comentarios están cerrados.